Seiko lanza Seigaiha U.S. Special Limited Edition, un elogio al mar y su profundidad
La línea Prospex da la bienvenida a una nueva edición limitada que honra su vocación marítima con una caja oscura que enmarca una hermosa carátula con un hipnótico motivo "seigaiha”.
Parece increíble pensar que la semilla de lo que sería la empresa relojera japonesa Seiko fue sembrada por Kintaro Hattori cuando este era aún un adolescente. En 1881, con tan solo 21 años, abrió un local que se dedicaba a la venta y reparación de relojes en Ginza, Tokio. Poco más de una década después, en 1892, estableció formalmente su primera fábrica de relojes y la bautizó como Seikosha, una palabra compuesta por dos vocablos japoneses: Seiko que significa “exquisito”, “minuto” o “éxito”, y “sha”, que significa “casa”. El significado habla por sí solo y nombraba una empresa que ha hecho honor a su nombre por casi 150 años.
Seiko ha creado piezas notables para usarse en cualquier ocasión, profesión o aventura por tierra o mar. Sin embargo, ha destacado notablemente en la producción de relojes de buceo asequibles con un performance impecable. Seiko es, sin duda, una de las marcas favoritas de los amantes de la profundidad marina. Su primer reloj para buzo vio la luz en 1956, algunos años antes de que surgiera la icónica colección Prospex, cuyo primer exponente es el legendario Seiko 6215-7000, el primer reloj de buceo que optimizaba su precisión mediante un movimiento de alta frecuencia.

Toda una apología marítima
Después de varios modelos exitosos, Seiko lanza el Seigaiha U.S. Special Limited Edition, un reloj de buceo en toda regla. Esta pieza es toda una celebración marítima, como se aprecia en el motivo “seigaiha” de la carátula, un patrón que representa literalmente lo que su nombre significa: “olas azules de mar”.
Lee también: Nuevas versiones del icónico Grand Seiko combinan precisión y belleza natural
El mar en calma representado por estas pequeñas olas simboliza paz, buena fortuna, poder y fuerza, así que es más que adecuado para este fantástico modelo. La caja de 44.3 mm está fabricada en acero inoxidable de alto rendimiento de una sola pieza. Cuenta con un revestimiento duro color negro que complementa el azul profundo de la carátula y evoca la obscuridad del océano bajo la luz de la luna. La ventana que muestra la fecha se ubica a las 3 hrs y la corona atornillada a las 4 hrs.

Diseñado para sumergirse
Un movimiento automático calibre 8L35, construido en el Shizukuishi Watch Studio siguiendo las normas ISO para el buceo con saturación a grandes profundidades, anima esta pieza que dispone del aumento de par necesario para las sesiones de inmersión más exigentes, ya que es hermético hasta 300 metros. Su mecanismo cuenta con 26 rubíes y una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora. Además, otorga una reserva de marcha de hasta 50 horas, aunque también dispone de la funcionalidad de darle cuerda manualmente.
Como en todo reloj de buceo, la legibilidad es esencial, por lo que los indicadores, así como las agujas que marcan horas y minutos están recubiertas con LumBrite, al igual que los detalles del bisel unidireccional de cerámica negra que mide el tiempo de inmersión. La carátula está cubierta con cristal de zafiro antirreflejante.
Es una edición limitada a solo 500 unidades por lo que el número de pieza se muestra grabado en el fondo de la caja de esta producción controlada. La correa es de caucho negro y el reloj se presenta en una encantadora caja que repite el motivo “seigaiha” tanto en la caja como en un par de man a juego.

Continúa con:
Listo para la aventura con los nuevos Seiko Prospex Alpinist
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor
Rita Segura
Cristian Miguez